martes, 31 de enero de 2012

LAS VERDURAS: ¿QUÉ BENEFICIOS NOS BRINDAN?

Las verduras y hortalizas son, al igual que las frutas, alimentos reguladores, porque su principal aporte lo constituyen minerales, vitaminas y fibra.
Casi en su 80% se encuentran compuestos de agua que aporta al organismo. También contienen sustancias antioxidantes (regenera células)
Las verduras en general son un alimento que debe estar presente obligatoriamente en la alimentación cotidiano de todas las personas sin importar la edad debido a que por su composición te aportaran una gran cantidad de nutrientes.
Nutrientes que nos proporcionan un menor riesgo de numerosas enfermedades: como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cataratas, Alzheimer, etc.
La cantidad recomendada del consumo de vegetales diarios es de 2 a 5 porciones al día. De esta manera, verduras de hoja como la lechuga y hortalizas, pueden ser preparadas en ensaladas, en variadas opciones y combinaciones.

Beneficios de algunas verduras:
  • Tomate: contiene Licopeno, un buen antioxidante, para aprovechar este fitonutriente se debe consumir de preferencia sancochado y acompañado de aceite de oliva
  • Zanahoria: Ayuda a mejorar la visión. Hidrata, nutre y da color a la piel 
  • Espinaca: Aporta vitamina A y ácido fólico, por lo que es buena para la vista y para  mujeres embarazadas
  • Calabaza: ayuda a fortalecer las defensas del organismo. Es un excelente regulador de azúcar en la sangre.
 Entonces sabes bien que las verduras aportan muchisimos beneficios para el organismo,además de aportar pocas calorias. En tus comidas no debe faltar las ensaladas, los jugo o zumos. El consumo debe ser de diversos colores ya que representa diferentes tipos de nutrientes.

SI QUIERES PREVENIR ENFERMEDADES, Y CONSERVAR UNA BUENA SALUD, NO DEJES DE CONSUMIR LAS VERDURAS, ES UNA RECOMENDACIÓN DE ROGRISALUD TU CLÍNICA DE NUTRICIÓN



 

5 comentarios: