lunes, 12 de marzo de 2012

¿CÓMO ELIMINAR GRASA COMIENDO GRASA?


Realmente el enunciado suena como algo mentiroso pero a ciencia cierta está demostrado que el consumo de ácidos grasos mono insaturados y poli insaturados son muy importantes para los tratamientos de  enfermedades de colesterol, triglicéridos y enfermedades cardiovasculares.
Estos tipos de grasa influyen en la formación de HDL (colesterol bueno) que por su tamaño molecular sirven como vehículos para llevar el LDL (colesterol malo) al hígado y metabolizarlo.
Intervienen en numerosos y variados procesos fisiológicos y un aporte adecuado es indispensable para un funcionamiento correcto de todo el organismo.

Entre las principales funciones tenemos:
 -Reducen la acumulación de lípidos en las paredes arteriales
-Disminuyen la presión arterial
-Intervienen en el mantenimiento y realización de la contracción cardíaca.
-Inducen la reducción de los niveles sanguíneos de triglicéridos.
-Intervienen en la síntesis de colesterol y simultáneamente promueven la eliminación del exceso de colesterol sanguíneo.

¿CUÁLES SON LAS FUENTES ALIMENTICIAS?
 Sobre todo estos tipos de grasas se encuentran en alimentos de origen vegetal como la palta, aceitunas, aceite sacha inchi, pecanas, aceites de semillas (girasol, maíz, soja), los frutos secos grasos u oleaginosos (nueces, almendras, avellanas, etc.), los cereales de granos entero, la soja
En los alimentos de origen animal el que podemos rescatar es al pescado que tenga presencias de manchas azules, y el aceite de hígado de bacalao.

Por lo tanto ROGRISALUD recomienda consumir una porción en el medio día junto a las verduras o legumbres.

Ojo: no debemos olvidar que estos tipos de grasa también son de vital importancia para formar el líquido sinovial que se encuentran en todas las articulaciones, protegiéndonos así de dolores o inflamaciones en las articulaciones. Los ácidos grasos omega 3 mejoran la retención de minerales en los huesos inhibiendo, de esta manera, el desarrollo de osteoporosis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario