viernes, 4 de mayo de 2012

¿PORQUÉ DEBEMOS TOMAR DESAYUNO?


   El desayuno es una importante comida. Con un desayuno equilibrado se  colabora para que el reparto de las calorías a lo largo del día sea más armónico y proporcionado, logrando también comenzar el día con una ración segura de nutrientes. Esto es sumamente importante tanto en niños como adultos.

¿QUÉ OCURRE SI NO DESAYUNAMOS 

Hay que recordar que a primera hora de la mañana el organismo lleva ya entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento. Si no tomamos alimentos a primera hora de la mañana, podemos caer en una hipoglucemia (baja el nivel de azúcar en la sangre), la cual te ocasionaría, dolor de cabeza, náuseas, desmayos, etc que interferirá con la capacidad de atención, concentración y memoria. Por lo tanto es fácil darse cuenta de la importancia del desayuno como recarga de energía para el comienzo de un nuevo día.

Otro punto importante que debo recalcar es que el desayuno también se ha relacionado con la obesidad, ya que el no desayunar provoca apetito o ansiedad de comer alimentos a deshoras ya sean dulces o salados y de altas calorías. 

¿CUÁNTO DE ENERGÍA DEBE APORTAR EL DESAYUNO QUE CONSUMO?

El desayuno debe aportarnos el 25 % de la energía total diaria. Por lo tanto Un desayuno correcto sería aquel que incluye lácteos, cereales integrales, frutas. La cual te aportará, energía, vitaminas, proteínas, antioxidantes y fibra.

     Beneficios de un buen desayuno

  Tomar un buen desayuno ayuda a realizar ingestas más altas de nutrientes que el organismo necesita.

1) Un correcto desayuno aumenta la capacidad física, la resistencia al esfuerzo, el nivel de concentración y mejora la capacidad de compresión de la lectura
2) mejora la capacidad de atención en clase, el estado de salud general, y el comportamiento. El combustible principal de nuestro cerebro es la glucosa, que aportaremos con el desayuno.
3) El desayuno ayuda a controlar el sobrepeso, al evitar ingestas de alta energía en horarios descontrolados
4) Mejora la calidad de la dieta al aumentar la ingesta de vitaminas, minerales y fibra. 

RECUERDA SI VAS A IR A ESTUDIAR, A TRABAJAR, AL GIMNASIO, O ESTÁS EN CASA, NO DEJES DE TOMAR EL DESAYUNO, ALIMENTO PRINCIPAL DEL DÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario